La de tirar petardos para celebrar la verbena de San Juan es una de las tradiciones más cuestionadas por los responsables de salud debido a las altas cifras de incidentes que registran cada año los bomberos para esta festividad en toda España. Si tienes planeado comprar o utilizar algún elemento pirotécnico es aconsejable que leas las siguientes recomendaciones para reducir al máximo la posibilidad de accidentes.
- Nunca le debes perder el respeto a los petardos, si tienes niños también deberás educarlos en lo que se conoce como la cultura del fuego enseñándoles a ser cautos.
- Para que los más pequeños utilicen los petardos sin riesgo es igualmente esencial respetar los tramos de uso por edades establecidos.
- Lee bien las instrucciones de uso y síguelas sin excepción.
- Cuando compres material en los kioscos de venta de petardos revisa siempre su buen estado, más todavía si quieres aprovechar lo que te sobró de años anteriores.
- Compra mechas para encender los petardos y enciéndelos en el suelo lejos de la cara y de las manos.
- Por supuesto no manipular los petardos ni lanzarlos en contra de nada ni nadie ni meterlos dentro de recipientes como son las botellas.
- Evitar los espacios cerrados o llenos de gente, alguien podría resultar herido.
Petardos seguros en San Juan
En caso de resultar impactado o dañado por un petardo acude cuando antes al centro de salud más cercano.
Recuerda que con los seguros de salud de Sanitas y Zurich seguros tienes una red de más de 500 centros de salud a su disposición en toda España.
También, siempre que lo necesites puedes llamar al servicio de asistencia sanitaria Sanitas responde, las 24 h para que resuelva cualquier consulta.
¿Aún no eres de Sanitas? Pídeme presupuesto seguro salud » cumplimentando este formulario o escríbeme a gonzalo@gbbseguros.com
Responder