El 23 de abril es uno de los días más especiales del calendario catalán: Sant Jordi o celebración que también es conocida como la fiesta del libro y la rosa.
Según la leyenda, Sant Jordi mató a un dragón justo antes de que la bestia se comiera a la princesa de un pueblo al que tenía atemorizado. De la sangre del dragón brotó un rosa que Sant Jordi cortó para dársela a la princesa.
En recuerdo de esta historia, el día de Sant Jordi los hombres regalan una rosa a las mujeres y ellas, a ellos, un libro.
Por este motivo todas las calles céntricas de las ciudades catalanas, y muy especialmente de Barcelona, se llenan de paradas dónde venden rosas de todos los tipos y colores además de libros, la mayoría con un descuento que ronda el 10%.
Muchos programas de televisión y de radio trasladan sus platós o estudios a Las Ramblas, dónde se suceden las firmas de autores literarios consagrados y las entradas para ver algunas obras de teatro pueden adquirirse casi a mitad de precio.
Con todo, una verdadera celebración de la cultura en la calle dónde lo más importante es no dejar perder ocasión para recordar a los suyos lo mucho que les quiere.
Cuide a los suyos con los seguros de vida
Con los seguros de vida de Zurich seguros podrá demostrar cada día lo mucho que quiere a las personas que más le importan porque, incluso en tiempos de dificultades, sabrá que su familia puede mantener el nivel económico que se merece.
A diferencia de los seguros de vida que dependen de una hipoteca, los seguros de vida Zurich Vida Complet le permiten ampliar el capital y las coberturas también en caso de fallecimiento e invalidez.
Para conocer más a fondo las ventajas, puede pedir presupuesto del seguro de vida de Zurich seguros o contactar conmigo en gonzalo@gbbseguros.com o al teléfono 650 31 73 76.
Responder