ARAG: Tasas Judiciales

Sin título

“El BOE ha publicado hoy la nueva Ley de tasas judiciales, que será aplicable a partir de este jueves y en virtud de la cual la tasas fijas que habrá que pagar por acudir a la Justicia oscilarán entre los 100 y los 1.200 euros, cuantías a las que habrá que sumar un porcentaje de entre el 0,25% y el 0,50% en función del importe económico de los litigios”.
Hasta ahora, las tasas sólo las tenían que pagar las empresas con una facturación anual superior a 10 millones de euros y dichas tasas eran por importes inferiores a los que se aprueban en la nueva ley. A partir de ahora, las tasas se extienden también a los ciudadanos que no tengan derecho al beneficio de justicia gratuita.
Por ejemplo,

  • Para recurrir ante el juzgado contra una multa de tráfico de 100 euros habrá que pagar previamente una tasa de 200 euros.
  • Para solicitar al juzgado que condene a nuestro vecino a que repare la causa de unas humedades, si no podemos cuantificar el coste de la reparación, habrá que pagar una tasa de 390 euros.
  • Para reclamar daños derivados de una negligencia médica, valorados por ejemplo en 200.000 euros habrá que pagar una tasa inicial de 1.300 euros. Si no nos dan la razón y queremos presentar recurso de apelación, habría que pagar una tasa de 1.800 euros.

Ante esta coyuntura, la póliza de defensa jurídica es más necesaria que nunca ya que garantiza que cualquier ciudadano pueda ejercer sus derechos, con independencia de sus recursos económicos. Aquellos clientes cubiertos con una póliza de defensa jurídica no tendrán que pagar tasas, ya que éstas las asume ARAG.

 

Solicítame una propuesta contactando conmigo en

gonzalo@gbbseguros.com o por teléfono al 650 31 73 76

Anuncios
Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: