La Zurich Marató de Barcelona pulveriza récords de participación y de competición

La Zurich Marató de Barcelona arrancó el pasado domingo con más de 19.500 atletas en la línea de salida, lo que la convierte en la más multitudinaria de las maratones disputadas en Barcelona. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias disparó pistoletazo de salida, junto a otras personalidades como el CEO de Zurich Seguros en España, Julián López Zaballos, que participó en la entrega de trofeos a los vencedores.

 

Extenso Plan de Acción.

Hace casi medio año, Zurich Seguros en España dio un paso al frente al convertirse en el primer patrocinador principal de la Marató de Barcelona, dando nombre al certamen. Este patrocinio es fruto de la vinculación de Zurich Seguros con la ciudad de Barcelona y con los valores del esfuerzo, la capacidad de sacrificio, la perseverancia y la superación personal.

Desde el primer momento, en Zurich Seguros existe el convencimiento de que esta colaboración ayuda a incrementar el éxito y la notoriedad internacional de esta Maratón y, a su vez, la posiciona entre una de las citas ineludibles del running mundial. Por este motivo, Zurich Seguros elaboró un plan de iniciativas para contribuir al éxito del certamen y dar el máximo apoyo a los corredores.
Desde Zurich también se apostó por una novedosa manera de correr una maratón en equipo, mediante la Zurich Team Cup; con el objetivo de convertir un acto individual en un gran evento de trabajo en equipo.La primera iniciativa estaba dirigida a impulsar la participación en la carrera. Zurich Seguros patrocinó a 650 corredores, todos ellos, clientes Zurich, empleados y agentes exclusivos, que pudieron correr gratis. Además la empresa apostó por promover el voluntariado de colaboradores y empleados que ayudaron a todos los corredores durante la carrera. Al mismo tiempo, desde el Departamento de Recursos Humanos se incentivó la participación en la carrera de los empleados con la organización conjunta de entrenamientos y la facilitación de equipamiento deportivo.

Además, en la Expo Sports 2012, en la que Zurich Seguros estuvo presente con uno de los mayores stands, 150 terapeutas masajistas atendieron a los participantes que finalizarón la Zurich Marató. Además, los empleados voluntarios recogieron los chips de los corredores en la meta, para evitar el esfuerzo de los corredores. También estuvieron presentes en dos de las zonas de asistencia de esponjas y finalmente, los empleados voluntarios de Zurich pusieron las medallas a todos los finalistas en la línea de meta.

Conjuntamente, también se ideó el seguro Zurich Runner, un seguro diseñado específicamente con motivo del evento, y que aseguraba con diferentes garantías derivadas los casos de accidentes, como incapacidad, gastos de asistencia sanitaria y gastos de asistencia en viaje.

Finalmente, Zurich Seguros ofreció diferentes servicios durante la carrera en el punto de atención en la feria ExpoSport, tanto para participantes como para el público en general.

Colaboración con Instituto Guttmann

Sumado a todo esto, Zurich Seguros quiso implicar en este gran evento al Instituto Guttmann, hospital de neurorrehabilitación de referencia internacional, con el que la empresa tiene en marcha otros programas de apoyo. En este caso, Zurich Seguros acordó con el Instituto la donación de 1 euro por kilómetro recorrido por cada empleado y agente exclusivo participante en la Maratón y Media Maratón.

Anuncios
Tagged with:
Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: