Cómo vivir una futura jubilación sin recortes

El pasado 16/03/2012, Luis Badrinas, nuestro director General de Vida y Pensiones del Grupo Zurich en España, publicó una reflexión en el diario cincodias sobre cómo viviremos nuestra futura jubilación. Algo en que muchos jóvenes como yo, no solemos prestar mucha atención pues todavía lo vemos como algo muy lejano. No obstante, no estaría mal que recordáramos el cuento de la hormigita ya que así nos podríamos evitar situaciones muy complicadas en un futuro.

Me gustaría apuntar un par de frases que me parecen relevantes del artículo, el cual puedes leer completo aquí

  • La reforma de las pensiones es totalmente necesaria tanto para España como para todo el mercado europeo, ya que en un futuro habrá un desequilibrio entre ingresos y gastos.
  • Si a día de hoy hay tres trabajadores activos que financian a cada jubilado, se calcula que en el 2050 solo habrá un activo por cada pasivo que cobrará una pensión.
  • El modelo dual al que la sociedad española estaba acostumbrada, fruto de la combinación de la pensión garantizada por el Estado y la inversión en vivienda, está agotado y  será necesario que los españoles cambiemos nuestra mentalidad ahorradora y, en lugar de ahorrar mediante la adquisición de inmuebles, lo hagamos por la vía de las pensiones privadas, porque el Estado ya no nos mantendrá toda la vida.
  • Es necesario que los ciudadanos nos demos cuenta de que en un futuro no muy lejano, el Estado no nos permitirá vivir con el mismo ritmo de vida al que estábamos acostumbrados antes de la jubilación, por lo que será prácticamente imprescindible contar con un plan de pensiones privado, ya que las pensiones públicas irán disminuyendo progresivamente.

Anuncios
Tagged with: , ,
Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: